Alfredo Aguilera afirma que el PP en la Diputación de Cáceres defiende la igualdad de trato a todos los Alcaldes y municipios

El Portavoz de los Populares en la Diputación ha destacado que van a seguir trabajando para lograr que el PP recupere la confianza de los ciudadanos

21 de mayo 2017.- El Portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha afirmado en su intervención del 12 Congreso Provincial del PP de Cáceres que el Grupo Popular se marcó desde el principio tres objetivos prioritarios:
Defender los intereses de la Diputación como administración garante de los servicios municipales en la provincia de Cáceres y principal protagonista, junto con la Junta de Extremadura, para luchar contra la despoblación que sufrimos en nuestra provincia.
Garantizar la igualdad de trato de nuestros Alcaldes y, por tanto, de los ciudadanos que habitan en aquellos municipios gobernados por el PP.
Y, en tercer lugar, promocionar y defender la imagen de nuestro partido, del PP, desde la responsabilidad de un partido que ha gobernado la Diputación Provincial, siempre con serenidad, seriedad y la coherencia que nos piden los ciudadanos, primando los intereses generales por encima de los particulares y demostrando que estamos preparados para volver a asumir la responsabilidad Provincial si así lo deciden los ciudadanos dentro de dos años.
Aguilera ha destacado que el PP ha llegado a la conclusión tras estos dos años transcurridos, que existen dos modelos claramente diferenciados de gobernar, dos formas distintas de entender la política y, con toda franqueza y sin ánimo de ser arrogante, creo que el modelo que representa el PP, con todas nuestras imperfecciones, es bastante mejor y más eficaz que el modelo socialista.
El PSOE, no ha hecho más que aumentar desproporcionadamente los gastos, como el gasto en personal 12,12%, sin embargo las partidas para inversiones, que son las más importantes, apenas lo han hecho en un 3%; o los gastos corrientes que, olvidándose de sus políticas pasadas de irresponsabilidad económica, los aumentan de forma vergonzosa en época de crisis como el capítulo de estudios y trabajos técnicos que en dos años los han triplicado llegando a más de 1,6 millones de euros al año (se gastan una media de 4.500 €/día), o los gastos protocolarios que los han incrementado en un 66%, o los gastos de reuniones y conferencias donde se gastan 2.300 €/día.
El PSOE a pesar de gozar de la privilegiada posición económica, apenas las suben en un 3% las inversiones, la inversión en el 2016 apenas ha llegado al 48% de lo presupuestado y hasta la FECONS se ha quejado por la falta de inversión pública de la Diputación socialista.

Por último, también os puedo hablar de los servicios administrativos en general, donde se puso la base para la modernización de los mismos con el gobierno popular y, sin embargo, con el gobierno socialista la improvisación y la incompetencia política está generando un caos muy peligroso.

Nosotros queremos mirar al futuro, mirar al futuro con ilusión, porque no os quepa duda que lo mejor está por venir. Pero a ese futuro, a ese objetivo de volver a recuperar la Diputación provincial, solo llegaremos si lo hacemos trabajando duro y, como he dicho anteriormente, unidos todos en la misma dirección.
Con estas premisas, por tanto, y con esos objetivos marcados, continuaremos nuestra labor de oposición bajo las siguientes líneas programáticas:

1.- Continuaremos velando por los intereses de la provincia, pero nuestra labor de oposición será cada vez más exigente y critica.

2.- Continuaremos defendiendo los intereses de nuestros alcaldes, para que se les trate en igualdad de condiciones que, al resto, para que se les escuche y se les de solución a sus problemas. Aguilera ha destacado que para el éxito del Partido Popular, nuestra gran fuerza sois vosotros, nuestros 86 alcaldes y 730 concejales, porque todos unidos podemos conseguir muchas cosas, desde la legitimidad que nos han otorgado nuestros ciudadanos al elegirnos, como desde la coherencia demostrada a lo largo de nuestros años de gestión.

3.- Y, por último, el Portavoz de los Populares en la Diputación de Cáceres ha destacado que el PP va a continuar trabajando por y para el Partido Popular, para que sigamos creciendo y lleguemos en la mejor posición a las elecciones del 2019. En definitiva, continuaremos defendiendo desde el orgullo, pero también desde la humildad de aprender de los errores del pasado, la imagen de nuestro partido porque somos el único capacitado para sacar a nuestra provincia de los problemas a los que otros nos llevan una y otra vez. Que les quede claro a todos los ciudadanos que mientras unos solo ofrecen excusas, nosotros ofrecemos soluciones.