El PP de Jerez de los Caballeros lamenta que la alcaldesa socialista sea incapaz de cumplir las normas de participación democrática
La alcaldesa de Jerez no rectifica ni convoca en plazo y forma, negando así el ejercicio de sus funciones a la oposición, saltándose a la torera las normas que marcan el respeto democrático que todos los representantes públicos deberían cumplir
30, noviembre, 2016.– El PP de Jerez de los Caballeros lamenta, una vez más, que la alcaldesa socialista y vicepresidenta de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo, sea incapaz de cumplir las normas de participación democrática hacia la oposición.
A la falta de información, que es práctica habitual en el Ayuntamiento de Jerez esta legislatura, se suma ahora la convocatoria de plenos municipales fuera del plazo marcado por la ley, tal y como ha pasado con la sesión celebrada este pasado martes día 29 de noviembre y a la que el Grupo Popular no asistió.
El Partido Popular de Jerez de los Caballeros presentó un escrito alegando que no procedía legalmente la celebración ni del pleno ni de la comisión previa, pues habían sido convocados fuera del plazo establecido por ley de 2 días hábiles completos, planteando que se hiciera una nueva convocatoria para el día 1 de diciembre, algo que fue rechazado por la Sra. Borrallo.
La alcaldesa de Jerez no rectifica ni convoca en plazo y forma, negando así el ejercicio de sus funciones a la oposición, saltándose a la torera las normas que marcan el respeto democrático que todos los representantes públicos deberían cumplir.
El PP jerezano sí mantiene su compromiso con los ciudadanos, con la defensa de sus intereses, tanto es así que, además del traslado de la celebración del pleno al día 1 de diciembre, propuso la celebración de una sesión plenaria extraordinaria, que no necesita 2 días hábiles, para poder aprobar el convenio con la mancomunidad, cuyo plazo cumplía el día 30 de noviembre, y que iba en el orden del día.
Los populares no buscan controversia, su intención era aprobar todos los puntos fijados para el pleno, pretenden que se cumpla la ley, que se respeten el Estado de Derecho y las normas democráticas, sobre todo porque en caso de que el pleno que se celebró sin su presencia el martes fuera declarado ilegal, podría ser declarado nulo de pleno de derecho y anulado todo lo que se aprobó, eso sí que es ir en contra de los ciudadanos, aunque al PSOE de Jerez parezca no importarle.
El PP de Jerez de los Caballeros pide que se respete su labor de oposición, que se respete la voluntad de los ciudadanos que les dieron su confianza con su voto, que el equipo de gobierno del PSOE no malinterprete la ley y la utilice a su antojo, para que la gestión pública tenga transparencia.
Deja tu comentario